Especies protegidas Imprimir

Con motivo de la preocupación de la Unión Europea por la conservación, en 1979 se aprobó la Directiva 79/409/CEE, de Aves, cuyo objetivo es proteger y conservar a largo plazo todas las especies de aves silvestres que habitan en el territorio de los Estados miembros. La Directiva establece un régimen general para la protección y la gestión de estas especies, así como normas para su explotación. Se aplica tanto a las aves como a sus huevos y sus nidos.

Más tarde, en el año 1992, con el fin de proteger el resto de especies silvestres y su hábitats, entró en vigor la Directiva 92/43CEE, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, con la que se pretende contribuir al mantenimiento de la biodiversidad en los Estados miembros definiendo un marco común para la conservación de los hábitats y la fauna y la flora de interés comunitario.

En esta sección encontrará información sobre aquellas especies de fauna y flora , que se pueden encontrar en los hábitats de Salazar/ Navascués, que son objeto del interés de estas directivas.