Concertar visitas escolares

Este equipamiento recibe visitas de grupos, si bien es indispensable concertarlas con anterioridad a través del calendario que aparece en esta página:

  • Si queréis venir a visitarnos en otoño,  podéis  reservar vuestra visita ahora entre los días 16  y 30 de septiembre.  
  • Nosotros os confirmamos la visita en el mismo momento en el que recibimos vuestro formulario de inscripción.

Mediante medios interactivos se transmite información general del Valle de Salazar y se hace especial hincapié sobre el bosque del Irati, uno de los hayedo-abetales mejor conservados de Europa, en las distintas estaciones del año.

A través de paneles, maquetas (el Pirineo Navarro), un audiovisual, juegos interactivos, una exposición de aperos tradicionales, y las actividades y juegos planteadas por los monitores, el alumno puede conocer todos los aspectos relativos a este Valle. Hay también descripciones de las diversas especies existentes en la zona, muchas de ellas catalogadas como  en peligro de extinción.

Existen varias opciones de visita a desarrollar y a concretar en el momento del concierto de la misma. Sin embargo, el mejor aprovechamiento educativo se obtiene con el modelo de visita basado en el material educativo que facilitan los monitores del equipamiento. Existen otras propuestas en los materiales temáticos  editados por el Gobierno de Navarra dentro de la colección “Cuadernos de Educación Ambiental”. La oferta para otoño-invierno de 2013  tiene una duración aproximada de 2 horas e incluye la visita guiada al Centro de Interpretación por ello en el calendario que se muestra a continuación deberá reservar un espacio de 2 horas. 

Más información sobre el Centro y su entorno en el SITIO WEB DEL CIN DE OCHAGAVÍA.

La visita es gratuita y la organización aporta materiales didácticos y monitores. El CIN se localiza en el propio pueblo de Ochagavía, Carretera de Izalzu s/n 

Centros de Interpretación y Parques Naturales de Navarra. Sistema de reserva de visitas on-line

Para realizar una reserva pulsa sobre el día elegido y rellena a continuación el formulario que aparece en la pantalla.

La confirmación de tu reserva te llegará mediante un correo enviado por el equipo de gestión del equipamiento

Si el día que deseas figura como no disponible:

a) Puedes pulsar en el mismo para apuntarte en la lista de espera, o bien

b) Realizar otra reserva en otro de los equipamientos de la Red del Gobierno de Navarra

En caso de encontrar algún problema a la hora de realizar tu reserva ponte en contacto con el equipo del Centro a través de: oit.ochagavia@navarra.es
Si desea anular una reserva pulse aquí

Otros parques disponibles

Listados por proximidad al actual.